jueves, 16 de junio de 2011

FASE COMPLEMENTARIA.- ZONAS EXTERIORES DEL PUNTO DE VENTA, LA FACHADA.

EL MERCHANDISING EN UN COMERCIO DE REFERENCIA
COMERCIO ESCOGIDO POR EL ALUMNO DE REFERENCIA
NOMBRE DEL COMERCIO
Dolcet
POBLACION EN DONDE SE ENCUENTRA
La Vall de Uxo
DOMICILIO
Avenida Agricultor, nº48
ACTIVIDAD QUE DESARROLLA
Se dedica a la venta de Café en general, pero tambien al chocolate, té, y dulces.


COMO ACTUA EL MERCHANDISIN EN EL COMERCIO
La planificación y el control necesario a la comercialización de bienes o servicios, en los lugares, momentos, los precios y en las cantidades susceptibles de facilitar la consecución de los objetivos de marketing de la empresa.

DE QUE FORMAS DIFERENTES SE UTILIZA EL MERCHANDISING EN EL COMERCIO
Productos de uso frecuente
El café

Si buscamos el máximo volumen de ventas
Poner precios razonables e intentar dar la mejor imagen al público.
Dar imagen de precios bajos
Resaltarlo con los colores y poner ofertas.

Imagen de alta calidad
Todo bien colocado en estanterias, con el establecimiento suficientemente iluminado para dar buena impresión.
Se emplea siempre el mismo proceso de merchandising en la empresa
Exigen distintas clases de merchandising según las circunstancias de lugar, tiempo...
Como aplicaremos en cada momento
Según su naturaleza, la situación del cliente, el ciclo de vida del producto...

EL MERCHANDISING DE PRESENTACIÓN
Como lo definirías
La manera de presentar los artículos y la tienda para que el acto de compra sea mas fácil y cómodo para el cliente y mas rentable posible para el comerciante.
Que otro nombre tiene

Merchandising visual: Todo lo que se ve, se vende y todo lo que se toca, se compra.
Que tipo de compra favorece

Las compras por impulso o compras no previstas.
Que es lo que pretende
Pretende guiar al consumidor e influir en su comportamiento a la hora de la compra.
Como lo adapta la empresa de referencia y como lo harías tú
Ambiente agradable


La música, el olor y el color.
Buena distribución


Que cada producto este con su familia.
Surtido adecuado


La cantidad, la calidad y variedad.

EL MERCHANDISING DE GESTIÓN
En que consiste
En la segunda etapa en la evolución del merchandising.
Como distribuye el espacio

En gestionar el espacio para obtener el máximo rendimiento del lineal.
En que partes lo divide

Teniendo en cuenta la rotación de los productos, el rendimiento por metro cuadrado, y el rendimiento por metro de lineal.
En que datos nos deberemos basar

En la recogida y analisis constante de información.

EL MERCHANDISING DE SEDUCCIÓN
Como lo denominamos y cuál es su función
Lo denominamos tienda espectaculo, su función es pasar por concepción del mobiliario, la decoración, la información...
Qué imagen transmite

Un ambiente agradable en el comercio, la tienda bien decorada y iluminada.
Como presenta sus producto, teniendo en cuenta los sentidos
Vista     30 %
Por los colores, la forma de los embases...
Oído      12%
Por la información que da el comercio.
 Olfato   12%
Por los diferentes aromas.
Tacto      1% 
Por lo tocamos.
Gusto      45%
Lo que damos a probar y lo que compra la gente
Que es la venta visual

Una tienda bien decorada y bien iluminada.
La decoración

El nivel de caridad conveniente (amarillo y verde) en función de los productos, de su presentación y claridad.
Está bien o mal iluminada
Bien iluminada.
Repercusión en la iluminación
Las zonas mas iluminadas dan una claridad elevada que aumenta la rapidez de la percepción visual, permitiendo a los clientes reaccionar con más rapideza y circular con mayor comodidad.
Hace promociones
Siempre hay alguna promoción disponible o oferta.

Como crees que se enteran sus clientes
Por los folletos, en los escaparates, dentro del establecimiento en carteles llamativos, lo que dice la gente...




COMO APLICA EL MERCHANDISING SEGÚN EL TIPO DE CLIENTE
Quien es para ella el cliente Shopper
Es el que se fija en la facilidad de acceso, el aparcamiento, la imagen del establecimiento y los precios en general.
El cliente Buyer

El que ya esta dentro y basará su decisión de compra en los precios, la calidad del producto, las ofertas y promociones, la gama de productos y el trato recibido.
Como aplica el marketing de entrada
Intentamos conseguir nuevos clientes con las ofertas y promociones, y fidelizar a los clientes de siempre.
Como aplica el marketing de salida
Teniendo buen aparcamiento y asi los clientes entraran y compraran mas de los productos que van buscado, sin preocuparse de las zonas donde el vehiculo esta mal estacionado.
Crees que descuidan la atracción de sus productos
No.

EL MERCHANDISING Y EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (EL DE LA TIENDA)
El merchandising de nacimiento
La publicidad.
El merchandising de ataque
Tener un buen servicio y las ofertas.
El merchandising de mantenimiento
El dependiente/a sea educado y simpatico.
El merchandising de defensa
El distribuidor tiene que hablar bien de los productos para poderlos vender.

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